Ciudad de Guatemala

#Asíesmitierra

Iniciamos este recorrido presentando la Ciudad de Guatemala, capital del país. La ciudad sufrió varios traslados, quedándose finalmente en donde se encuentra en la actualidad en el denominado Valle de la Ermita.

Con más de 15 millones de habitantes, la Ciudad de Guatemala tiene al menos 4 millones de ellos, se encuentra ubicada al centro sur del país, su clima cálido y húmedo. Es la ciudad más moderna de Centroamérica que ofrece un sinfín de atractivos turísticos, gastronomía y mucha historia por descubrir.

La Catedral metropolitana fue construida entre 1,782 y 1,815. Ha soportado varios terremotos que han azotado a Guatemala.

@Emilio_vicc

Foto por: @Emilio_vicc

 

El Palacio Nacional de la Cultura construido al estilo barroco y renacentista español, fue declarado monumento histórico en 1,980 por el Ministerio de Cultura y deportes. Actualmente es la sede del gobierno y en él trabaja el presidente de la república.

@mikeholp_

Foto: @mikeholp_

Si vienen a la capital no puede pasar desapercibida la Torre del Reformador, llamada así porque fue construida para celebrar el centenario del general Justo Rufino Barrios, a quién le llamaban el reformador, y quién fuera presidente de Guatemala, se quiso hacer un réplica de la torre Eiffel de Francia. Originalmente en la punta tenía una campana pero fue sustituída por un reflector.

davidrojasgt

Foto por: @davidrojasg

Les comparto algunas fotografías de la ciudad de Guatemala, donde por cierto como diría mi madre, dejé el ombligo. Nací aquí pero muy pequeña me mudé a provincia.

@amilcarosiel

Foto por: @amilcarosiel

@elrandycastillo

Foto por: @elrandycastillo

@josuedanicampos

Foto por: @josuedanicampos

 

Anuncios

13 pensamientos en “Ciudad de Guatemala

  1. ¡Qué ciudad más divina! Y qué Palacio de Gobierno! Esta hermosa ciudad tiene un millón más de habitantes que mi país entero. Por eso nosotros le decimos “el paisito”. 🙂 Gracias por esta entrada y espero que nos sigas contando un poco más de tu tierra. Abrazote ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. Me pareció muy singular esa torre, querida, tratando de emular la ingeniería mecánica de la de París, Tu ciudad es es muy moderna y arrebatadoramente hermosa, casi como tú…Esas fotografías nocturnas describen una ciudad llena de magia y encanto.
    Muchísimas gracias por compartirlas y un besazo enorme, tqm💐

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s