Destacado

Izabal

Iniciamos nuestro viaje este miércoles hacia el nororiente de Guatemala al departamento de Izabal, que se encuentra a 308 kilómetros de la ciudad capital y posee el lago más grande de Guatemala: el lago Izabal.

800px-Izabal_in_Guatemala.jpg

 

Izabal que se cree viene del vasco zabal que significa ancho, su cabecera Puerto Barrios, habitado por una de las 4 razas que forman la cultura de este país, la garífuna la cual es el resultado del mestizaje de de tres grupos étnicos: Los indígenas caribes (naturales de esas islas), los araguacos originarios de la América del Sur y la raza negra procedentes de África.

Su clima es cálido y posee el lago más grande de Guatemala, el cual es alimentado por el río Polochic y río Dulce el cual alberga cocodrilos, lagartos y garzas. Su principal producción es el banano, los puertos Santo Tomás y Puerto Barrios tienen la capacidad de atracar barcos de gran callado en sus muelles, constituyéndose en puntos esenciales de intercambio internacional en el Océano Atlántico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Y si vienen por este pedacito de Guatemala bastante caribeño deben probar sus deliciosos platillos como lo son el Tapado, Pan de Coco, Salpicón por mencionar algunos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

10 pensamientos en “Izabal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s