Feria titular

Hace apenas unos días terminó la feria titular de Huehuetenango conocida como las tradicionales “Fiestas Julias” las cuales son en honor a la vírgen del Carmen. Durante dos semanas se realizan desfiles escolares, actividades deportivas, elección de la reina departamental y un sin fin de actividades. Así que pensé que debería antojarlos un poco, por lo que les traigo algunos de los platillos tradicionales que todo aquel que vaya a la feria debe probar. Eso si después de subirse a los juegos mecánicos por fa.

GARNACHAS

No se sabe cuál es su origen pero es casi obligatorio probarlas durante la feria, se trata de una pequeña tortilla frita con carne molida, ajo, cebolla bien condimentada y una delicicosa salsa por encima.

garnachas.jpg

 

MAZAPÁN Y OTROS DULCES

Desde niña recuerdo comer sin falta mazapán, un dulce tradicional hecho a base de almendras, azúcar, huevo, limón y canela. Es delicioso se deshace en tu boca y siempre quieres más. En la fotografía el mazapán se encuentra del lado inferior izquierdo.

mazapan.jpg

 

MANZANAS CON DULCE

Una deliciosa manzana bañada en dulce o miel, con colorante rojo y anicillos para adornar.

manzanas-de-caramelo-caseras.jpg

 

CHURROS

Los increíbles churros más conocidos por la mayoría, rellenos de chocolate o leche condensada.

77bc3b7a-7b97-46dd-8dcb-523c40824892.jpg

 

ELOTES LOCOS

Un delicoso elote cocido bañado en mayonesa, salsa dulce y mostaza. Rociado con queso.

Receta-para-hacer-Elotes-Locos-guatemaltecos-1.jpg

 

Cuando era joven mi mejor amiga y yo escogíamos un día para ir a la feria nos subíamos a todos lo juegos mecánicos y luego comíamos elotes locos, churros y manzana con miel. Era casi obligatorio y el mejor de los días.

Fotos tomadas de la red.

Gracias por su atención.

Anuncios

26 pensamientos en “Feria titular

      • En donde vivo es en poz rica, es una localidad que encuentras que cada fin de semana, las señoraas ponen su anafre y te preparar…molotes, blanditas, tostadas, cueritos en vinagre, eso lo veras en muchas partes del pueblo, pero doña carmen, lo hace diario.. por la mañana encuentras el zacahuil que es un platillo prehispanico a base de maíz molido, especies carne de puerdo y se hornea… se dice que es el tamal mas grande e que eexiste, pues en otros tiempos de ese tamal comian hasta doscientos personas. era como un muerto envuelto en hojas de platano y se horneaba en aquellos hornos de barro, hoy ya lo hacen en hornos industriales…. besos amada nieta.

        Me gusta

      • nada complicado hacerlas…frijol negro se muele, se baña la tortilla dorada ya se venden, luego puedes ponerle carne molida, o bien carne deshebrada de rez o de pollo, las hay de pescado o bien de pata de rez ( estas en méxico )se pone ya lechuga o repollo cortado en forma fina, queso fresco o crema si se prefiere y salsa picante de la que gustes… los cueritos o pata a la vinagreta con cebolla y zanahoria son opcionales, te dan 4 grandes, o 6 chicas… y buen provecho… ricas

        Le gusta a 1 persona

  1. Tu te crees que puedes venir y ponernos estas delicias, como si nada. 😉
    Las manzanas de caramelo también son costumbre en España, yo recuerdo que de niños era lo normal, las manzanas y los algodones de azucar.
    Ahora la vida es distinta, pero las tradiciones se perpetúan.
    Pero haz el favor de no ponernos los dientes largos. 🙂
    Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s